El mejor restaurante de Londres no existe

 In restaurante, Surrealismo

 

 

Montar el mejor restaurante en Londres aparentemente no es una tarea nada difícil. El corresponsal Oobah Butler de la revista VICE se pone en la tarea de convertir su pequeño “cobertizo” en Dulwich Inglaterra, en el mejor restaurante de Londres bajo el ranking de la famosa página TripAdvisor, y todo esto sin servir ni cocinar 1 solo plato.

 

Esta es la increíble historia de como “The shed” en Dulwich se convirtió en el restaurante #1 para comer en Londres sin haber existido.

 

 

                     via VICE

 

Todo inicia con un celular nuevo como requisito de TripAdvisor para entrar al sistema. Paso dos, montar una pagina web con imagenes de platos y otra información inventada acerca del moderno y hogareño restaurante.

               via VICE

 

La idea era que este restaurante ficticio se basara en 4 ideas generales para poder existir. (1. comer afuera, 2. ser extraño, 3. ser hogareño y 4. sólo funcionar con citas previas)

 

 

                 via VICE

 

 

Para lograr llegar al puesto #1 de los mejores restaurantes, era necesario tener una buena página principal, con imagenes llamativas de platos de comida, debía ser como toda pagina de restaurante en TripAdvisor. Así que para ello Oobah tuvo soluciones muy originales al combinar productos varios con comida para recrear platos elegantes y apetitosos.

 

 

              via VICE

 

 

 

                  via VICE

 

 

 

                via VICE

 

Y claro lo más importante y crucial para en la carrera hacia el #1 eran las reseñas de “clientes satisfechos”, que por supuesto no existían ya que el restaurante era completamente ficticio. Así que Oobah le encargo a varios de sus amigos y allegados que generaran reseñas falsas sobre su “restaurante”, siempre manteniendo la imagen del restaurante para que fueran lo más creíbles posible.

 

              via VICE

Y así pasaron los meses de reseñas falsas, platos incomibles pero visualmente apetitosos y cancelaciones a reservas que eran casi imposibles de lograr. A los cinco (5) meses de haber iniciado el experimento “the shed” ya se encontraba en el puesto #121 sobre un total de 18,190 restaurantes registrados en el area de Londres y sus cercanías. Y por fin luego de seis (6) meses el restaurante llega al deseado puesto #1. Oobah había logrado posicionar a su restaurante ficticio, que solo existía en internet, como la primera opción para ir a comer en Londres según la página TripAdvisor.

 

 

 

              via HYP3R

 

 

¿Y ahora que? El siguiente paso lógico a seguir era el de traer a la realidad concreta, esa realidad ficticia que había generado a travez de internet. Así que seleccionó varios números aleatorios de todas esas personas que intentaban conseguir reservas y comenzó la planificación de la primera velada real en “the shed”. Con la excusa de que filmarían un documental para tv, VICE logra documentar toda la experiencia de la noche sin cobrar un peso a los “clientes”.

 

 

               via VICE

 

 

 

 

Como el restaurante se basaba en el concepto de “hogar”Oobah decide servir los platos que solía comer en su infancia “comida precocida”. Así que se dirige al supermercado con su amigo Joe, chef de “The shed” en donde las compras para la velada no superan las 31 libras esterlinas.

 

 

 

            via VICE

Como parte del proceso para transformar su pequeño cobertizo en el aclamado “The shed”, Oobah llena la casa de muñecas que se encuentra en su jardín con gallinas. ¿por que? Así como en los restaurantes elegantes se escoge la langosta que se va a comer, en “The shed” se podría escoger la gallina que se ha de consumir.

 

 

                via VICE

 

Para continuar con la ambientación, llena su patio con conocidos sentados en mesas actuando como clientes satisfechos y encantados con el restaurante. Y para la música ubica a un dj con todo su set encargado de poner “música de ambiente para restaurante”.

 

 

         via VICE

 

Y comienza la esperada noche. Los dos primeros clientes son una pareja de california que se encuentran de vacaciones en Europa. Les dice que para poder entrar deben taparse los ojos con una venda. Los logran convencer los actores que, haciendose pasar por otros clientes, aceptan las condiciones para entrar.

 

 

        via VICE

Al final de la velada, una pareja se le acerca a Oobah y sin siquiera sospechar nada, le solicitan la posibilidad de volver a reservar. El experimento fue todo un éxito, la velada convenció a unos y a otros los dejó deseando más, así como todo restaurante.  Eventualmente el restaurante ficticio fue retirado de la página de TripAdvisor y el excelente e ingenioso experimento salió a la luz de todos.

 

 

 

 

” This convinced me that TripAdvisor was a false reality – that the meals never took place; that the reviews were all written by other people like me. However, they’re not, of course – they’re almost all completely genuine. And there was one other factor that seemed impossible to fake: the restaurants themselves. So I moved on. “

Oobah Butler

 

 

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search