Ahorrando tinta, ahorrando impacto

 In Brand, Eco-friendy, Logos, Sin categoría, Tipografía

En estos momentos de fragilidad, el mundo necesita que toda la sociedad se ponga la 10 y haga lo que está a su alcance para minimizar nuestro impacto en el ecosistema tierra. No nos podemos permitir el lujo de no hacer todo lo que esta a nuestro alcance para generar un ahorro, y no me refiero solo materia financiera o económica sino en términos ecológicos.

varios logos

Y es así que nace la idea del Eco-Branding, un concepto experimental en el que las grandes empresas logran disminuir su impacto en la tierra y al mismo tiempo ahorrar mucho dinero; un gana-gana. El concepto se basa en la idea de minimizar el consumo de tinta para así reducir costos y el impacto ecológico, ya que la tinta es uno de los líquidos más costosos que existen y miles de cartuchos usados terminan botados en basureros afectando al medio ambiente.

eco-branding logos

Pequeños cambios y ajustes en las grandes corporaciones pueden significar un gran ahorro en el impacto que causan a la tierra, es por eso que el diseñador gráfico Frances Sylvain Boyer desarrolló un proyecto en el que busca mostrar que se puede disminuir significativamente el porcentaje de tinta en el marketing de corporaciones multinacionales y aún mantener la imagen y el carácter de la marca, sin sacrificar el valor de la marca.

apple logo eco brand

logo coca cola eco branding

fed ex logo eco brand

h&m logo ecobrand

louis voutton logo eco brand

Mac donalds eco branding brand logo

Nike logo eco brand

starbuck eco brand logo

ups logo eco brand

“Every creative decision taken in brand design has a direct impact on our environment. When you draw one logo for a big company, in fact you draw millions of logos because it will be reproduced millions or billions of times in many formats, with a major ecological and economic impact,” 

SYLVAIN BOYER

 

 

COCA COLA BOTTLES NEW LOGO ECO BRAND

 

El concepto del Eco-Branding no es una idea nueva, la empresa alemana SPRANQ desarrolló un proyecto similar al de Boyer enfocado en la tipografía; otro elemento importante para el marketing de las empresas, y el cual consume mucho dinero y tinta.

 

 

Eco font

 

 

La empresa comenzó en el 2008 a desarrollar varias tipografías de carácter Eco-friendly hasta llegar a desarrollar una aplicación llamada Ecofont la cual modifica cualquier tipografía existente para volverla más “amigable” con el medio ambiente. La aplicación modifica la tipografía al insertarle pequeños puntos blancos (ausencias de tinta) a los espacios llenos de las letras, así las empresas pueden disminuir hasta un 50% su consumo de tinta en temas tipográficos.

 

 

SPRANQ eco font

 

 

La empresa Londinense Ryman genera una aproximación similar al tema del Ecofont al generar una fuente gratuita llamada Ryman Eco que usa 30% menos tinta que otras similares como son “Arial”.

 

 

Ryman Eco font

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search